El duelo postergado por la fecha 20 fue para el TombaGodoy Cruz pisó fuerte ante Vélez, con gol de Juan Brunetta de penal, el Expreso venció al Fortín en Liniers y consiguió un triunfo necesario para salir de la mala racha y engrosar su promedio.

En las horas previas sorprendió la decisión del entrenador Mario Sciacqua en no convocar a Santiago García, Tomás Cardona y Juan Andrada, ya que sostuvo que ante Vélez necesitaba un equipo rápido y que presione, esto para el bien del entrenador, fue así.

En la primera parte el Tomba golpeó de entrada y esto marcó el desarrollo del partido. A los 6′ Freites enganchó de gran manera dentro del área, Cufré lo tocó abajo y el Ariel Penel sancionó penal, de este mismo se encargó Juan Brunetta que con un gran remate cruzado, marcó el primero del partido para la sorpresa de muchos en el José Amalfitani.

En el complemento el local demostró por qué está peleando en los primeros puestos del torneo, el buen juego colectivo hizo que el equipo de Heinze genere muchas situaciones de gol, dos remates de Ricardo Centurión se estrellaron en el palo, sumado a algunas jugadas aisladas que Rodrigo Rey contuvo de gran manera.

Además, es para destacar el labor defensivo del Tomba, no recibió goles, algo que no pasaba desde el año pasado, se destaca la vuelta de Danilo Ortíz al equipo titular que anoche demostró que en este equipo tiene que estar por la presencia y la jerarquía que le aporta a Godoy Cruz en defensa.

Fue final en Liners, triunfazo del Tomba ante Veléz, un triunfo que le da un respiro a un equipo que venía golpeado y con la necesidad de sumar. El equipo de Sciacqua visitará el próximo domingo desde las 21:40 hs a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa por la última fecha de la Superliga.

Síntesis del partido:

Vélez (0): Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez, Thiago Almada; Ricardo Centurión, Lucas Robertone y Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz (1):  Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Joaquín Varela, Danilo Ortiz, Cristián Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST 20′ Agustín Bouzat por Galdames (V), 31′ Franco González por Badaloni (GC), 35′ Ricardo Álvarez por Cufré (V), 36′ Agustín Álvarez por Varela (GC), 42′ Tobías Zárate por Romero (V), 44′ Enzo Ybáñez por Alanis (GC).

Gol: PT 7′ Brunetta -p- (GC)

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Ariel Penel.