Gimnasia y Esgrima jugó un partido perfecto, goleó 5 a 1 a Atlético Rafaela en condición de visitante y se acerca cada vez más a los primeros puestos para pelear por un lugar en el reducido. Llama, Lentini, Mondino, Berterame y López marcaron para el Lobo. Bonasea descontó para el local.

El comienzo del partido fue cuesta arriba para Gimnasia, no manejaba la pelota y el local con su juego generó situaciones para abrir el marcador. Todo cambió a los 11′ cuando luego un disparo al área de Rafaela terminó pegando en la mano de Emilano Romero y el arbitro del encuentro sancionó tiro desde el punto penal. De este se encargó Cristian Llama que con un potente remate cruzado marcó el primer tanto de la noche. Posteriormente llegó la segunda alegría para la visita, en el cierre de esa primera parte, nuevamente Llama se escapó en velocidad por izquierda, tiró el centro y allí estaba Ramón Lentini que cruzó su remate por abajo y dejó sin chances a Nereo Fernández para marcar el segundo a los 44′ del primer tiempo.

El complemento comenzó a pedir del Lobo, en tan solo cuatro minutos Gimnsia amplió el marcador, Diego Mondino apareció en la puerta del área como un delantero más, se sacó a su marcador de encima y marcó el tercero para el delirio del Blanquinegro que ya goleaba a la Crema en el Nuevo Monumental. Unos minutos después llegó el cuarto de la mano de Gonzalo Berterame que aprovechó un nuevo error de la defensa local. Rafaela descontó de la mano de Bonasea con un tiro desde el punto penal luego de una falta de Renzo Vera. Santiago López cerró una noche soñada para Gimnasia, a los 45′ del complemento luego de una gran jugada colectiva solo tuvo que empujarla para ponerle cifras definitivas al partido.

Fue final en Rafaela, triunfazo de Gimnasia a domicilio que mostró un gran nivel futbolistico con varios puntos altos en su plantel, sigue sumando en la tabla y se ilusiona con el reducido. El equipo de Pozo tendrá en la próxima fecha un nuevo encuentro clave, recibirá a Sarmiento de Junín en el Legrotaglie con día y horario a confirmar. ¡Mirá los goles del partido!

Síntesis del partido:

Atlético Rafaela (1): Nereo Fernández, Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca, Maximiliano Paredes; Leonardo Acosta, Emiliano Romero, Renzo Pérez, Juniors Mendieta; Alan Bonansea, Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (5): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Renzo Vera, Diego Mondino, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Emmanuel García y Cristian Llama; Gonzalo Berterame, Ramón Lentini DT: Diego Pozo.

Cambios: PT: 45´Santiago González por García (GyE). ST: Al inicio: Angelo Martínez por Paredes (AR), 5´Denis Stracqualursi por Marconato (AR), 17´Enzo Copetti por Acosta, 21´Brian Alférez por Berterame (GyE), 42´Leonardo Aguirre por Llama (GyE)

Goles: PT: 12´Llama (GyE) de penal, 47´Lentini (GyE). ST: 4´Mondino (GyE), 14´Berterame, 20´Bonansea (AR) de penal, 45´López (GyE)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz