Cristian Campestrini volvió a criticar duramente a Diego Armando Maradona por una situación del pasado. Admitió que «se lo idolatra demasiado» pero que para él el fútbol tiene otros valores.

Leé también: «Boca es un cabaret»: a 22 años de la histórica frase de Latorre.

El ex arquero de Arsenal recordó una situación con el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y no de la mejor manera. Al parecer Diego lo «dejó todo un semestre parado», luego de haberlo hecho rechazar una oferta de dos años en México (en Dorados de Sinaloa) para llevarlo a Bielorrusia, donde Maradona había asumido como entrenador y dirigente en el Dynamo de Brest.

«Me llamó ofreciendo el desafío que era muy lindo para mi carrera. Pero faltando un día para el cierre del Mercado de Pases me llamó diciendo que se iba a dirigir a Dorados y que yo me buscara club. Cerró el libro y yo me tuve que quedar entrenando solo de la mejor manera. Me dejó sin nada«, contó el arquero.

Además, el futbolista se descargó y le dio con todo al ídolo argentino: «Gracias a Dios no llegúe a estar un día con él en Dorados. Se lo idolatra mucho pero para mí el fútbol tiene otros valores, otros códigos».

En diálogo con TNT Sports, agregó: «En Dorados le tocó llegar a dos finales y perdió las dos. Llegar acá, revolucionar todo y salir segundo…Es como dice Bilardo, del segundo no se acuerda nadie. Eso me dejó tranquilo».

Leé también: Fútbol argentino: sin descensos ni promedios para la próxima temporada.

Antes de finalizar, remarcó que quiso encontrar explicaciones de Maradona sobre lo ocurrido, pero el técnico le bloqueó el celular. Sin embargo, consiguió contactarlo: «Le dejé un mensajito de audio por un conocido en común. Fue picante, no me iba a quedar callado».

Actualmente, el arquero de 39 años se desempeña en el Celaya del Ascenso de México. Luego de aquel episodio con el ex técnico de la selección Argentina, terminó atajando en Everton de la Primera División de Chile.