Willfredo «Willy» Caballero habló en TyC Sports sobre el Mundial de Rusia 2018 y la decisión de Jorge Sampaoli de sacarlo del equipo titular. Además, se refirió al error que le costó el puesto ante Croacia y le tiró un elogio a Messi como líder.

Leé también: Vuelve el fútbol en Italia: los clubes llegaron a un acuerdo.

El año 2018 no fue el mejor para la selección Argentina. El equipo de Sampaoli se volvió de Rusia en Octavos de Final tras caer ante Francia por 4-3. Uno de los futbolistas más criticados de aquel plantel fue el arquero «Willy» Caballero por su fatídico error ante Croacia al entregarle la pelota al delantero rival para que marcara el 1-0 parcial. Luego de aquel episodio, el técnico decidió sacarlo del equipo para que juegue Franco Armani.

Sobre la decisión del actual técnico del Atlético Mineiro, dijo: «Debe ser difícil ser entrenador, no puedo opinar en ese sentido. Pero a Sampaoli, si fuera fanático, lo mandaba a la mierda. Pero vivo de esto, trato de respetar a mis compañeros. Armani hizo méritos para jugar».

Rébic festeja y Caballero se lamenta por su error.

«Equivocarse es parte del juego, del aprendizaje de la vida, del deporte. Me tocó equivocarme ese día y fue en el peor escenario, pero ya pasó y no lo puedo remediar. Por más que diga que tengo la solución a lo que pasó, mentiría. Estaba preparado para jugar el siguiente partido, por supuesto, porque cuando te equivocás querés demostrar que fue solamente un error», expresó el arquero del Chelsea.

«Me pasó en mi carrera que entrenadores decidieron buena o malamente, ponerme o sacarme y siempre lo asumí. Nunca pregunté por los motivos. Siempre asumí al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento sea entrenador para saber lo que se siente», agregó Caballero.

Al referirse a Lionel Messi, como capitán de aquel barco que zarpó hacia Rusia en 2018, subrayó: «En esos días las cosas iban muy raras, pero Leo se mostró muy abierto y muy profesional en esa semana. Cuando hablan de él, eso no se decía. Para los malos momentos que vivimos, estuvo muy bien como se manejó y eso habla de un gran líder».

Argentina afuera del Mundial contra Francia. Caballero consuela a Messi.

Para cerrar, aclaró que para el fin de su carrera no le gustaría volver al fútbol argentino. «No figura en mis planes. Disfruté mi etapa juvenil en Boca, donde nací, aunque no dejé una huella. No tengo esa necesidad de volver a la Argentina. Hace muchos años que ese objetivo no está en mi cabeza«, cerró.