Leé también: Deportivo Maipú licenciará a todo el plantel profesional.

El defensor y referente del plantel del Deportivo Maipú, Facundo «Polaco» Rodríguez, comentó su situación con respecto a su continuidad en el Cruzado en Diario UNO con Omar Romero. El 30 de junio quedará en condición de libre porque no renovará su contrato en Maipú.

Hace días, Hernán Sperdutti declaró que la institución licenciará a todos los jugadores del plantel profesional y el equipo se quedará sin jugadores por la decisión de dar por finalizada la temporada en el Federal A. En este caso, el Polaco Rodríguez contó que los dichos son una realidad y quedará libre el próximo mes.

«Esta semana voy a firmar la rescisión del contrato y quedo libre. El 30 de junio se me termina mi vínculo. Lo único que espero que se encuentre una solución a esta pandemia lo antes posible y el fútbol pueda volver. Así tenemos trabajo de nuevo», declaró el central.

El Botellero es uno de los líderes del Federal A con Villa Mitre.

Luego contó: «es muy duro para el jugador de ascenso esta realidad que se está viviendo. Tenemos muchos gastos fijos que hay que seguir pagando».

Leé también: Un club mendocino, otra vez víctima de la inseguridad.

El «Polaco» sentenció: «Lo que tiene que hacer el gremio es apoyar al jugador en este momento. Ver la posibilidad de que peleen por nosotros y cuando terminen los contratos nos den una ayuda económica. Son muchas familias que viven de lo que nosotros ganamos».

Antes de finalizar, opinó sobre la decisión de AFA de dar terminadas las temporadas en todas las categorías del fútbol argentino: «Nos perjudica a todos, pero primero está nuestra salud, la de la familia y después viene el fútbol», cerró el defensor de uno de los líderes de la Zona 2 del Federal A.