Franco Dolci, volante y referente del Deportivo Maipú, habló de la difícil situación que viven los equipos del ascenso, en este caso, los equipos del Federal A.

Te puede interesar: AFA y Agremiados: declaraciones cruzadas, comunicados y una guerra de nunca acabar

En dialogo con los colegas de “Dos de Punta”, Franco Dolci analizó la complicada situación que atravieza el fútbol argentino donde los más perjudicados son los clubes del ascenso.

«Ayer leí el boletín oficial. Estamos punteros junto a Villa Mitre. ¿Cómo van a resolver eso? Si se juega en la segunda mitad del año. ¿Cómo los clubes van a hacer con los jugadores? Con los $190.000 que llegaron a los de la categoría, tendrían que haber ayudado a los de más abajo. ¿En qué le cambia $1.000.000 a River? En nada»

En cuanto a las prácticas con el plantel, afirmó: «Hasta la semana pasada entrenamos por Zoom con el PF. Ahora ya no entrenamos todos porque esto se terminó”

En las últimas horas, los dirigentes del Deportivo Maipú optaron por licenciar a todo el plantel. Maipú peleará por el ascenso a la Primera Nacional, la pregunta es, ¿Con qué equipo lo hará? 

Una de las grandes posibilidades es que los juveniles tomen protagonismo, es la realidad ya que en esta curentena los equipos no dan a basto.

«Cada uno seguirá por su cuenta. En lo personal tomaré este tiempo para diagramar lo que viene. Es una realidad que tendré que buscar un laburito».

Los clubes buscan como pasar esta etapa y reordenar sus finanzas, pero los jugadores aguardan a la expectativa de lo que puedan hacer sus instituciones: «Los que tienen el contrato de AFA están protegidos, pero son siete u ocho. El jugador del Federal A vive día a día. Hay un montón de jugadores que con esto quedan en bolas. Hay que ponerse en el lugar de todos y buscar una solución».

Para finalizar, Dolci disparó contra los clubes que no cumplen con los pagos y esto afecta a sus colegas los futbolistas, Estudiantes de San Luis es un caso: «Hay un montón de clubes que son irresponsables como Estudiantes de San Luis, que debe tres meses. Que me disculpen, pero ese tipo de clubes que actúan así, tienen que desaparecer. Jugá con los chicos del club en vez de traer jugadores de afuera».