El Lokomotiv Plovdiv, club en el que se desempeña Lucas Masoero, venció por penales al CSKA Sofía en la definición de la Copa de Bulgaria y retuvo el título que había logrado la temporada pasada.

Leé también: Daniel Vila habló sobre la situación de la Lepra

Lucas Masoero, ex defensor del Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, está de festejo. Es que su club, el Lokomotiv Plovdiv, se coronó campeón por segunda vez consecutiva de la Copa de Bulgaria (ya había obtenido la edición 2018/19, al imponerse 1 a 0 ante el Botev Plovdiv) tras superar en la definición por penales al CSKA Sofía -habían igualado en cero tras los 90 minutos reglamentarios-. Con el logro de la competición, el club del futbolista mendocino consiguió la clasificación a la fase previa de la próxima Europa League.

En diálogo con Dos de Punta, Masoero contó cómo continua el fixture para su equipo: «Ayer jugamos la final de la Copa de Bulgaria y ganamos por penales. En la Liga aún nos quedan tres partidos. El 25 (de julio) comienza la nueva temporada».

La situación del fútbol en Bulgaria difiere mucho del balompié argentino, allí volvieron a entrenar a principios de abril y la competencia retomó su curso cuando arrancó junio. Con respecto a cómo fue esa vuelta a las prácticas, Masoero comentó que «en Bulgaria la vuelta a los entrenamientos fue rápida. Primero fue con grupos de cuatro, después de a diez y luego lo hicimos todos juntos». Y sobre los controles sanitarios que se realizan, afirmó: «Acá tenemos un control un día antes de cada partido, pero podemos hacer vida normal. Nos pidieron que no vayamos a boliches o a lugares donde nos podamos contagiar. En la Liga hubo cinco contagiados».

El Lokomotiv Plovdiv, club donde se desempeña Lucas Masoero, obtuvo su segunda Copa de Bulgaria consecutiva.

Vale destacar que el defensor oriundo de Lavalle transita su segunda temporada en el club búlgaro, en el que recaló a mediados de 2018 como jugador libre luego de su paso por el fútbol mendocino (Independiente Rivadavia, Pacífico de General Alvear y el Deportivo Maipú).