Marcelo Straccia: “yo vengo acá a ganar”

Marcelo Straccia es el principal candidato a ser el nuevo entrenador de la Independiente Rivadavia llegó a Mendoza. Habló del presente del club, sobre su llegada y sobre como quiere que juegue la Lepra. ¿Que pasará con Minich?

Te puede interesar: ¡Ganá el álbum de figuritas de Huracán Las Heras!

Marcelo Straccia ya se encuentra en la Provincia de Mendoza realizando la cuarentena oblitatoria por haber llegado desde Buenos Aires. Dialogó con los colegas de “Dos de Punta” y analizó en profundidad todos los detalles de Independiente Rivadavia.

Matías Minich sigue siendo el DT de la Lepra, tiene contrato vigente en el Azul hasta el mes de diciembre y habrá que esperar a ver que sucede con el y su cuerpo técnico tras la llegada de Straccia a nuestra provincia.

“Estoy en Mendoza. Ni siquiera puedo abrir la puerta del hotel. Hubo muchas restricciones y me parece bien”.

“En este grupo hay personas que van a colaborar con sponsors importantes, no es grupo inversor. Yo no me voy a trasladar de Buenos Aires hasta acá haciéndolo gratis”.

Sobre la continuidad del fútbol, Straccia comentó que le llegó información sobre una posible vuelta al campeonato tradicional de la Primera Nacional.

“Alguien de AFA me dijo que las nueve fechas restantes de la Primera Nacional se van a jugar. Aún no sabemos que pasará con el partido suspendido con Atlanta”.

Además, Straccia habló de Matías Minich, actual entrenador de la Lepra y su cuerpo técnico.

“Ellos tienen un contrato vigente. A mi me trae un Presidente nuevo y yo arreglé con él. A mí me ha pasado en otros clubes con el cambio de Pte. Me encantaría sentarme y hablar con Matías Minich para hablar del equipo”.

“Con Matías ya se comunicaron. Carlos Castro le dijo que se tenían que juntar a rescindir. Si no fuera así, yo me quedaría en mi casa”.

Por último, habló de su trabajo como entrenador y su deseo futbolistico en Independiente Rivadavia.

“Creo que hay cuatro factores fundamentales: presión, técnica, táctica y la parte física. El equipo se tiene que hacer fuerte en Mendoza”.

“Yo vengo acá a ganar. Después el fútbol tiene muchas cosas, pero vengo a buscar que este equipo pelee cosas importantes y esté ahí arriba”.