La FIFA hizo público el calendario de la próxima Copa del Mundo. Comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, y los partidos se disputarán entre las 7 y las 16 horas de nuestro país.

Te puede interesar: CONMEBOL confirmó la sede para la final de la Libertadores

A más de dos años para su comienzo, la FIFA dio a conocer cómo será el calendario del Mundial de Qatar 2022. El partido inaugural será el 21 de noviembre a las 7.00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, y la final se jugará a las 12.00 (hora argentina) del 18 de diciembre en el estadio Lusail. Los horarios de los encuentros a lo largo de la competencia para Argentina variarán entre las 7 y las 16, a raíz de la diferencia horaria con el país árabe.

La principal novedad es que, “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse”, durante la fase de grupos se disputarán cuatro encuentros por día (7.00, 10.00, 13.00 y 16.00, horario argentino); mientras que los últimos juegos de cada grupo -la tercera fecha- se disputarán en simultáneo (12.00 y 16.00, horario argentino), al igual que las fases de eliminación a partido único.

Los horarios indicados son en hora local. La hora en Catar, denominada «hora estándar de Arabia» o AST por sus siglas en inglés, es UTC/GMT+3 o CET+2. Fuente: FIFA.com.

La organización del Mundial y la FIFA también comunicaron que, por la naturaleza compacta del torneo catarí, no serán necesarios los desplazamientos aéreos; lo que permitirá –por primera vez- optimizar los partidos en beneficio de las selecciones, aficionados y medios de comunicación.

Luego del sorteo final, previsto para después de la finalización de las clasificatorias, se decidirá el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas.

Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde. Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos”, reza en el comunicado.