Los delitos por los que Daniel “Rengo” Aguilera pasará 12 años en prisión

Daniel “Rengo” Aguilera fue condenado a 12 años de prisión. El ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz pasará un buen tiempo en la carcel.

Te puede interesar: Daniel Aguilera, ex jefe de la barra de Godoy Cruz fue condenado a 12 años de prisión

La acusación sostiene que desde el penal Aguilera comandaba la banda que se dedicaba a comprar cocaína en el Gran Mendoza, llevarla hasta una casa ubicada en el barrio Ruiseñor de Godoy Cruz, fraccionarla, estirarla y luego venderla.

¿Cómo hacía para operar desde prisión? 

Justamente hay dos penitenciarios que también serán juzgados sospechados de dejar ingresar drogas, dinero y teléfonos celulares para que Aguilera pueda operar con tranquilidad.

El Tribunal Federal condenó al Rengo a 12 años de cárcel como líder de la organización, en tanto que sus manos derechas en la calle, Cristian Oliva y Marcelo Ruiz, recibieron 8 años.

También fueron sentenciados los penitenciarios Rodrigo Barrios y Rodrigo Lizardo aunque a una pena de 2 en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público y quedaron en libertad.

En su prontuario delictivo, la de este miércoles es la condena más alta que haya recibido Daniel Aguilera, por lo que pasará un largo tiempo en la cárcel.

Fuente: Diario Uno