Debido al brote de casos de coronavirus en nuestra provincia, desde el Gobierno provincial están analizando en restringir actividades. Entre ellas, las deportivas. En la reunión que tuvo Suarez con los intendentes este sábado se evaluaron dichas decisiones.

Leé también: River sigue sin pagarle a Godoy Cruz por Angileri.

La decisión final se tomará el próximo domingo y habría conferencia con anuncios este lunes. Desde el Gobierno de Mendoza estiman que implementar ciertas restricciones ayudaría a bajar la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia. Si bien se analizan restringir las juntadas familiares y los bares, también está sobre la mesa dar marcha atrás con las actividades deportivas.

La vuelta atrás con respecto a los deportes, aún no se precisa de qué manera se implementarán las mismas. Sin embargo, fuentes informan que no se podrían practicar en los clubes ninguna actividad. Además, una de las medidas analizadas por el Gobierno mendocino es que las actividades deportivas y recreativas volverían a ser a 500 metros del domicilio.

Es decir, también se restringirán las actividades como salir a correr y caminar en parques o espacios abiertos.

Mendoza, hasta el momento cuenta con 1.331 casos confirmados de coronavirus. Los recuperados por la misma enfermedad son 286. Mientras que las víctimas fatales a causa del COVID-19 son 35 hasta el momento en la provincia.