Bilardo será declarado ciudadano ilustre

En la Ciudad de Buenos Aires, dos legisladores presentaron un proyecto para reconocer a Carlos Salvador Bilardo como ciudadano ilustre, debido a su gran trayectoria.

Leé más: Así volvería el fútbol en Argentina.

Esta idea fue presentada por Facundo Tignanelli, del Frente de Todos, y Matías Ranzini, de Juntos por el Cambio. Respaldaron su idea diciendo “es una persona que trajo alegría al pueblo argentino y ha sido creador de un sistema reconocido en todo el mundo”.

Carlos Salvador Bilardo como jugador debuto en San Lorenzo, tuvo paso por Deportivo Español, hasta que llegó su retiro en Estudiantes de La Plata en el año 1970. A partir de allí comenzaría su amplia carrera como director técnico, llego a dirigir clubes como Boca, Sevilla, Estudiantes y como no mencionar a la Selección Argentina donde salió campeón del mundo en 1986.

Además de todo lo mencionado en su carrera, Carlos planteo una corriente futbolística mundialmente conocida, por unos amada y por otros odiada, que es el Bilardismo. Además de ser reconocido en todo el planeta como el creador del sistema 3-5-2.

Los legisladores que tuvieron la idea sostuvieron que, si bien Carlos Bilardo no nació en territorio bonaerense, vivió lo suficiente que exige la ley, en el que ha aportado su conducta, su disciplina, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares.