Una goleada 9-0 que obtuvo Ried sobre Floridsdorfer en partido de la última fecha de la segunda división del fútbol de Austria encendió las alarmas de un posible arreglo del resultado. Goleó y obtuvo el ascenso por diferencia de gol. ¡Polémico!

Te puede interesar: Godoy Cruz y el primer caso positivo de coronavirus en el fútbol mendocino

Los principales medios periodísticos austríacos se hicieron eco en las últimas horas de las sospechas que deparó el abultado marcador, que ya exhibía cuatro goles de diferencia en los primeros 20 minutos de juego.

El sitio especializado ‘Fusball Oesterreich’ indicó que “el inusual resultado depara sospechas”, sobre todo porque el equipo vencido no era de los más goleados al cabo del certamen, a punto tal que “había recibido 42 goles en contra en los 29 partidos anteriores” del torneo de Segunda.

El club Floridsdorfer, de Viena, emitió un comunicado en el que refiere que “la derrota contra Ried nos causa dolor de cabeza y consternación”.

“Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo”.

Por su parte, Klagenfurt, el equipo afectado por todo esto, presentará acciones legales para investigar un posible amaño en este encuentro. La acusación será avalada por la Federación de fútbol de Austria, que tomará las riendas de las pericias. A continuación, podrás encontrar las imágenes del sospechoso triunfo 9-0 de Ried sobre Wien.

Los goles del partido