Pocas horas antes de viajar a Lisboa, Portugal, para jugar contra el Leipzig de Alemania por cuartos de final de la Champions League, Atlético Madrid detectó dos positivos de coronavirus 

Te puede interesar: A tres años de Gremio vs Godoy Cruz por la Copa Libertadores

Luego de los test PCR realizados el sábado antes del entrenamiento, y aunque se guardó reserva sobre las identidades de esos dos futbolistas, de pronto, y a raíz de esta información, la etapa final del certamen europeo ahora corre peligro.

En forma oficial, el club que tiene a Diego Simeone al frente de su primer equipo informó que los contagiados «se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes».

El conjunto Colchonero tiene ahora previsto realizar nuevas pruebas PCR al «primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos».

Este inesperado cuadro de situación obliga al Atlético a modificar los planes de preparación para el trascendental encuentro del jueves, en busca de la semifinal de la Champions League. «El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos», se explicó a través de un escrito.

El sábado, todos los miembros del plantel y la expedición del club elegida para el traslado a Lisboa se sometieron a pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, respondiendo al protocolo exigido por la UEFA, y entre los resultados conocidos este domingo aparecieron dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Fuente: Diario El Día