Boca fue autorizado a viajar con jugadores positivos de coronavirus y el equipo paraguayo estalló. Asegura que la Conmebol ignora “sus propios protocolos sanitarios” y va a iniciar las “acciones jurídicas pertinentes”.

Leé más: Así despidió Huracán Las Heras a su ídolo.

«Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido.

Estamos todos locos». Ruben Di Tore, presidente de Libertad, se quejó al enterarse de la posibilidad de que Boca pudiera viajar a Paraguay y jugar en Asunción con futbolistas positivos de coronavirus. Horas después, la Confederación Sudamericana le dio el ok al Xeneize de cara al partido de este juevespor laLibertadores y el Gumarelo estalló.

El club paraguayo emitió este lunes por la noche un fuerte comunicado contra Boca y la Conmebol. «Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa el comienzo de la carta difundida por redes sociales.