El árbitro brasileño que iba a dirigir a un equipo argentino dio positivo de coronavirus

Anderson Daronco, el árbitro brasileño designado para el partido de este jueves entre Racing y Nacional de Montevideo por el grupo F de la Copa Libertadores , dio positivo de coronavirus.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín, el mejor pago de los Estados Unidos

Aigual que sus asistentes Fabricio Vilarinho , Rafael Alves y Bruno Arleu . los cuatro serán aislados en el hotel de la ciudad de Buenos Aires en el que se hospedan , tal como lo establece el protocolo sanitario , al igual que el resto de los componentes del cuarteto arbitral .

El episodio, del que todavía no se conocen detalles, complica la situación de la “burbuja arbitral” que Conmebol había organizado en Buenos Aires para árbitros brasileños, con el fin de que dirijan partidos aquí en esta fase de la Copa. Algo similar ocurrirá con árbitros argentinos: un grupo de ellos será llevado a Brasil con el mismo objetivo. Por protocolo, deben hacer cuarentena al llegar al país y se entrenan en las instalaciones de los hoteles designados. En este caso, los brasileños estaban en un establecimiento del microcentro.

Los positivos de los árbitros brasileños obligan a convocar a otros profesionales para el encuentro entre Defensa y Justicia y Delfín , de Ecuador. Dirigirá el chileno Roberto Tobar y estará acompañado por su compatriota Claudio Ríos . Como segunda asistente habrá otra mujer argentina: Daiana Milone . El cuarto árbitro será el también argentino Nicolás Lamolina.