Independiente del Valle aplatastó a Flamengo y lo goleó 5 a 0

Independiente del Valle se vengó de la Recopa y le pegó un baile bárbaro al Flamengo: 5-0 con goles de M. Caicedo, Preciado, Torres, Sánchez y B. Caicedo.

Leé también: Un futbolista mató al presidente de su ex club por una deuda.

En el regreso a la Copa Libertadores, el último campeón sacó la entrada más cara. Sí, el Flamengo, repleto de estrella no jugó el partido, apenas fue un simple espectador de una samba bárbara que le pegó Independiente del Valle.

Ya de entrada, los ecuatorianos sacaron chapa de la localía y se plantaron en cancha con superioridad. Con un gran trabajo táctico les cerraron los caminos a sus rivales, siempre peligrosos, y presionaron alto para no dejarlos jugar.

En el complemento hubo un pequeño amague del visitante: ingresó Bruno Henrique y Gabigol estuvo cerca de empatar en los primeros minutos. Sin embargo, el Fla volvió a dormirse y los dirigidos por el español Ramírez lo aprovecharon: Ángel Preciado metió un derechazo imposible para César y estiró la ventaja.  

Ordenado, sin romper sus formas y sin encontrar rebeldía en su rival, Independiente del Valle aumentó la ventaja. Aprovechó una buena contra, comandada por Moisés Caicedo y Torres definió muy bien con el borde interno.

Y siguieron yendo por más. Ante una defensa mal parada y varios toques interesantes, Sánchez, de taco (como si faltara algo más), puso el cuarto gol. Mientras que Beder Caicedo, desde afuera del área, terminó de ponerle el moño a la goleada y dejar a este Flamengo en su historia negra, ya que fue la peor derrota en copas internacionales, superando al 1-5 ante Gremio de 1984.

Los goles del partido

Fuente: Diario Ole