El equipo del rosarino, que venía de caer 3-4 ante Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y horrores defensivos. Pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. El domingo 27 visita a Sheffield United.

Leé también: Se confirmó la salida de Ubeda de la Lepra.

Saque de arco para Leeds. El arquero toca corto con su primer central en el borde del área chica. El defensor se la devuelve. A unos metros, el 9 rival presiona con pocas ganas. La pelota vuelve al central, que ahora sí abre con el lateral y el equipo de Bielsa sale jugando con ese estilo característico, que hace gozar e infartar a los hinchas. Modificó algunas cosas el rosarino respecto al debut derrotista frente a Liverpool (3-4), pero no su estilo, claro. Tampoco el marcador, que fue nuevamente de 4-3, aunque esta vez en favor de Leeds.

La gran diferencia fue que enfrente tuvo a un rival de mucho menor fuste que el de la primera fecha. Fulham, que terminó cuarto en la Championship pasada que tuvo como campeón a los de Bielsa, intentó presionar la salida de Leeds pero, cuando se encontró con la pelota, la cuestión se le complicó. Remates de larga distancia fueron su arma preferida. Tal es así que los sacaban de todos lados y, en consecuencia, difícilmente llegaban a destino. Con más ingenio y recursos, la historia hubiese sido diferente.

Ya en la primera parte, cuando la historia iba 1-0, el alemán Robin Koch -culpable de dos de los goles de Liverpool- volvió a vestirse de villano cuando cometió un innecesario penal que luego facturó el serbio Aleksandar Mitrovic. Pero con el 4-1, aquel lapsus individual se transformó en una siesta colectiva. A los 62 y a los 67, llegaron los tantos de Bobby Reid y Mitrovic otra vez, quienes aprovecharon los espacios y desajustes del fondo de Leeds.

Fue final en Inglaterra, triunfazo de Leeds por el andar del partido sufriendo inecesariamente. Un 4 a 3 que se festeja pero que debe dejar y poner en alerta a Marcelo Bielsa y compañía. Hoy fue el Fulham, pero en otro contexto y con otro equipo de mayor talla, el resultado puede ser completamente diferente.

Los goles del partido

https://youtu.be/naH1VFDCwpg