El delantero brasileño Neymar, figura del PSG, podría recibir una sanción de 10 fechas de suspensión en la Ligue 1 de Francia. Luego de la expulsión que sufrió en el partido frente al Olympique de Marsella hace 10 días, debido a una discusión con el español Álvaro González en la que hubo insultos «racistas y homofóbicos», según reveló hoy la prensa francesa.

Leé más: Marcelino Moreno fue vendido a la MLS y en Palmira festejan.

La discusión que derivó en la expulsión de Neymar y Álvaro González, y de otros tres jugadores, entre ellos el argentino Darío Benedetto, del Olympique, sucedió en el partido del sábado 12 de septiembre por la tercera fecha de la Ligue 1, en el clásico con triunfo por 1-0 para el equipo de Marsella y que finalizó con una gresca generalizada entre ambos planteles.

Durante el incidente el español profirió insultos de tono racista contra el brasileño. El crack brasileño reaccionó con frases homofóbicas, según las investigaciones de la lectura de labios del video que realizó la Liga de Futbol de Francia, informó el periódico L’Equipe.

L’Equipe habla de la posibilidad de que ambos futbolistas reciban una sanción de 10 partidos, lo que supondrá que ninguno de los dos participaría en los encuentros de la Ligue 1 hasta 2021.

En tanto, según trascendió en un programa televisivo de Brasil, especialistas en lectura de labios, ya confirmaron que González utilizó a palabra «mono» al dirigirse a Neymar.

Fuente: Télam.