El adiós de Suárez

El delantero Charrua se despidió hoy de sus compañeros en lo que fue su ultimo entrenamiento con el equipo español, entre lágrimas salió de la concentración rodeado por muchos periodistas que capturaron el momento de su salida.

Los números del goleador surgido en Nacional en estos 5 años en Barcelona reflejan su gran paso por el club llegando a anotar 198 goles y asistiendo 97 veces en 283 partidos, cerrando un promedio goleador de 0.70.

El jugador uruguayo, quien se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo blaugrana, se despidió del club después del principio de acuerdo al que llegaron el Barcelona, el Atlético de Madrid y los abogados de Suárez, se espera que en las próximas horas los representantes del futbolista y la entidad catalana firmen el finiquito.
Según se supo, Suárez, quien cerrará una trayectoria de seis temporadas en la entidad catalana, después de llegar procedente del Liverpool en el verano de 2014, renuncia a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barcelona le da la carta de libertad para que pueda fichar por el Atlético de Madrid.


En tanto, el jugador quiere despedirse de los simpatizantes del Barcelona y, si bien su intención es hacer un acto de despedida como lo hizo Ivan Rakitic, las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus van a afectar mucho en su organización.
Por esa razón, se llevará a cabo un evento telemático en el cual Luis Suárez se pueda despedir de la afición del Barcelona y, según señaló la Cadena Ser, en un principio se baraja que el acto se lleve a cabo mañana jueves.


El mismo se realizaría a las 12.00 (07.00 de Argentina) en el Auditori 1899 y el acto, curiosamente, debería celebrarse después de la presentación de la precandidatura de Toni Freixa, que también tendrá lugar este jueves en el mismo escenario.
De todas maneras, primero se deberá firmar el finiquito y acordar de una forma definitiva su salida del Barcelona.