Se trata del presidente de Sportivo Belgrano de Córdoba. Este miércoles por la tarde se ordenó la detención de Pablo Esser. Además, el líder de la barra está prófugo.

Leé más: Gómez explicó su salida de la Lepra y le dejó un mensaje al hincha.

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido este miércoles acusado de encabezar una banda que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero.

Por la misma causa también fue detenido su mano derecha, Juan Carlos «Cucho» Bossio.

Detuvieron al docente de Odontología acusado de extorsión
A su vez, el líder de una de las barrabravas del club «Los mismos de siempre», Brian Requena, se encuentra prófugo, ya que escapó cuando lo iban a detener mientras recibía 3 kilos 200 gramos de cocaína que le traían de Rosario en la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista.

Por ese operativo quedaron aprehendidas dos personas oriundas de Rosario. La camioneta en la que iba Requena fue hallada en estado de abandono en la localidad de Quebracho Cerrado. La esposa del barrabrava quedó detenida.

La Justicia investiga, por otra parte, una maniobra en la que habrían enviado a personas a comprar 200 dólares y transferirlos luego a una mutual. También se los vincularía al uso de facturas truchas.

En el marco de la causa, ya habrían detenido a unas 11 personas. El fiscal federal de San Francisco, que lleva adelante el caso, Luis María Viaut, señaló a Cadena 3 que la investigación al grupo llevaba más de dos años.

Las oficinas de la sede del club Sportivo Belgrano y de la mutual Cosmopolita Devoto fueron allanadas este miércoles, entre otros operativos que también incluyeron una financiera que pertenece a Esser. Además, realizaron procedimientos en la vivienda del dirigente, donde secuestraron un automóvil Peugeot 3008, y en la casa de Bossio.

La detención se ordenó por presunto financiamiento del narcotráfico
«Se ordenó la detención por vínculos y presunto financiamiento del narcotráfico. También se realizó un allanamiento en el club para recolectar pruebas y se determinará en el transcurso de la causa», precisó el fiscal.

Y justificó: «No podemos descartar más detenciones en el club, está todo muy fresco. Si no tuviese algún basamento legal, no me mandaría a hacer una medida así, a pedirlo al juez, sería un inconsciente».

Sportivo Belgrano juega en el torneo Federal A. Participa de la zona 1 de ese certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Vía: Cadena 3.