Podoroska y Schwartzman marcaron una nueva página en la historia del tenis argentino. Ambos ganaron sus partidos y están entre los cuatro mejores de Roland Garros.

Tal vez te interese: Todo confirmado para el partido entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia

Jugando en un altísimo nivel, imponiendo el ritmo en los puntos y aprovechando al máximo los errores y las dudas de su rival, Podoroska lo pudo cerrar con un nuevo quiebre. Y en la tercera chance que tuvo, selló el triunfo, histórico para ella y para todo el tenis argentino, y se metió entre las cuatro mejores del Grand Slam francés. 

Diego Schwartzman está en semifinales de Roland Garros. El tenista argentino venció en cinco sets a Dominic Thiem, número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera. El triunfo le permitió asegurarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP, su máxima aspiración en esta temporada.

El Peque batalló durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2.

Un campeonato histórico e inolvidable para el tenis argentino qué tiene a dos competidores propios entre los mejores tenistas de todo el mundo.