Lammens y el visto bueno para la vuelta del fútbol

(Adrián Escandar)

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, dejó algunas pistas claras de cara al futuro inmediato: “En pocos días vamos a estar en condiciones de que se vuelva a jugar al fútbol en Argentina“, soltó en diálogo con “Arriba Argentinos”, por El Trece.

Tal vez te interese: Federal A: un importante club confirmó que no participará del torneo

Si bien Lammens no habló de fechas -“no puedo determinar aún si será el 30 de octubre”-, si dio a entender que el anuncio está muy cerca: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de gabinete y el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol”.

“Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza donde hay equipos”, deslizó Lammens, dando a entender que ahora el foco está ahí. En esas provincias, están Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Godoy Cruz y hay que sumar que la situación es delicada en Córdoba -Talleres- y también ayer hubo más de 1000 casos en Tucumán, de dónde es Atlético.

Sin embargo, el Ministro fue optimista en que se podrá reanudar de todas maneras: “De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar”, concluyó.

Fuente: Doble Amarilla