A diferencia de lo que ocurre en otros deportes como el tenis o el básquet; en el fútbol, los salarios de los jugadores son, generalmente, información que no sale a la luz. Pero en Italia, el reconocido periódico La Gazzetta dello Sport lleva varios años publicando las cifras netas de lo que pagan los clubes de la Serie A a sus futbolistas, y la temporada 2020/21 no fue la excepción.

Leé también: Straccia: “Me voy conforme“.

Este sábado, tras el cierre del mercado de pases europeo el lunes pasado, el diario deportivo italiano lanzó los números de la Serie A, que ya tiene tres fechas jugadas, y en la que los ingresos del portugués Cristiano Ronaldo superan de manera abismal los del resto de los integrantes del Calcio.

El atacante de Juventus, de 35 años, percibe 31 millones de euros anuales y, en segundo lugar, se ubica su compañero de equipo Matthijjs de Ligt, defensor holandés de 21 años, con «recién» 8 millones. Las cifras explican un poco mejor el dominio absoluto de la Vecchia Signora, campeona de las últimas nueve ediciones de la Serie A italiana. 

El elenco de Turín tiene un plantel que cobra 236 millones de euros, bien por delante de Inter (149), Roma (112) y Napoli (105). Del resto, sólo dos superan los 55 millones: Milan (90) y Lazio (83). Ultimo en el listado aparece Spezia, con 22. Atalanta, animador del torneo y la Champions League, aparece recién 11º, con 42,6 millones.

Tras Cristiano y de Ligt, se destacan con 7,5 millones anuales el atacante belga de Inter, Romelu Lukaku; su colega danés Christian Eriksen y el delantero bosnio de Roma, Edin Dzeko. En el sexto lugar aparece el primer argentino del listado: el cordobés de Juventus, Paulo Dybala, con 7,3.