La futbolista, de 23 años, aceptó la propuesta del club bonaerense y la próxima semana se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Te puede interesar: Así juega Emanuel Bilbao, el nuevi refuerzo de Huracán Las Heras

Rocio Montenegro ya es parte del Club Atlético River Plate. La joven oriunda de Maipú cumplirá el sueño de llegar a la primera división del fútbol argentino, tras haber trazado su camino en clubes como Huracán Las Heras, COP (Círculo de Oficiales Policía de Mendoza) en futsal y en el último tiempo, en Pacífico Futsal y en Las Pumas.

La futbolista dio sus primeros pases con la pelota cuando era una niña y así lo recuerda: “Empecé en una escuelita de fútbol con chicos, a los 7 años; me invitaron unos amigos del barrio. Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y los fines de semana me quedaba en mis abuelos, que me acompañaban a los partidos”.

 “Juego de volante por izquierda, pero también de doble 5 o mediapunta”, contó Rocio con respecto a su posición en la cancha.

 Con el pasar de los años, el fútbol se convirtió en el protagonista de sus días. 

Entre sus primeros torneos se encuentran los tradicionales Juegos Nacionales Evita y los Binacionales de Integración Andina, como miembro de la selección mendocina. Pero eso no fue todo, también formó parte de la Selección Argentina en Sub 17 y Sub 20.