Así será el sorteo de la Copa Sudamericana

Desde las 12 se definirá cómo sigue el torneo continental, con seis argentinos como protagonistas: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Unión y Vélez.

Te puede interesar: Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Talleres en Córdoba

El sorteo de los cruces para la segunda fase de la Copa Sudamericana será este viernes desde las 12 en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. Allí, bajo la atenta mirada de seis equipos argentinos -Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Unión y Vélez-, quedará definido lo que sigue en el camino hacia la gran final por la otra mitad de la gloria a nivel continental, que comenzará la próxima semana.

Los equipos estarán divididos en dos copones de 16: en el primero, con ventaja para definir de local, estarán los diez transferidos de la Copa Libertadores (ocho terceros y dos de la fase previa) junto a los seis mejores de la primera ronda.

En el segundo, a su vez, los 16 ganadores restantes de las llaves iniciales.
De este último saldrán las bolillas iniciales para luego darle lugar al otro y conformar los cruces, con ventaja de definición como local para los del bolillero 1. Se sorteará el cuadro en su totalidad, es decir que ya podrá especularse con los posibles duelos de octavos de final en adelante.