Este mediodía, en Luque, los 16 mejores equipos del continente sabrán el camino que deberán recorrer para quedarse con la gloria eterna.

Te puede interesar: El Tomba le ganó a Talleres 2 a 1 en Córdoba

Esta fase comenzará a jugarse este viernes 23 de octubre, desde las 12 (hora Argentina): la Conmebol sorteará los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. La entidad indicó que el evento será transmitido en vivo a través de los canales Fox Sports, DirecTV, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Tras la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, quedaron definidos los conjuntos que ingresarán al cuadro principal. “Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces”, advirtieron desde la organización.

De esta manera, de un lado estarán ocho bolillas con los nombres de los ocho líderes, mientras que en el otro estarán los escoltas. Otro aspecto fundamental del sorteo es la localía, y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Así serán los copones