Josep María Bartomeu renunció a su cargo como máximo dirigente del Barcelona de Messi. Tras meses complicados en medio de una goleada 8-2 en Champions, la no salida de Messi y problemas con los sueldos de los jugadores, decidió dar un paso al costado. Incertidumbre política en el club.

Leé más: Argentina recibe a Paraguay en la Bombonera.

Si bien Bartomeu declaró a El Chiringuito TV que su idea era cumplir su mandato en el club, esta tarde noche en Barcelona no ha sido del todo tranquila. Tras perder el clásico ante el Real Madrid, el presidente del Blaugrana decidió dimitir.

«Josep Maria Bartomeu ya no es presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí», comunicó el diario Sport de Barcelona.

Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT (para bajar los sueldos de los jugadores) para cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu -tras dejar la decisión en ‘stand by’ en la Junta Directiva del lunes- propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes y la propuesta fue aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.

Bartomeu llegó en 2015 a la dirigencia del club y hace cinco años que el equipo, tanto fuera como dentro del campo ha tenido más sombras que luces y más dudas que certezas.