Histórico: Los Pumas le ganaron a Nueva Zelanda por primera vez en la historia

En su debut en el Tres Naciones, el Seleccionado Argentino venció al de Nueva Zelanda 25 a 15 disputando el segundo tiempo.

Lee también: José Mansur: la emoción por el centenario del Tomba, la vuelta al Gambarte y la situación del Morro

Los Pumas hicieron historia. Con un gran primer tiempo y una segunda parte heroica, Argentina le ganó por primera vez a los All Blacks. Fue 25 a 10.

Con absoluto protagonismo de Nicolás Sánchez, Los Pumas ganaron porque el tucumano marcó cinco penales y apoyó un try que el mismo convirtió para darle la victoria al equipo de Mario Ledesma.

Los Pumas realizaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso 16 a 3 sobre los All Blacks en su debut en el Rugby Championship. En la segunda parte salieron concentrados a aguantar los embates de los All Blacks.

En un encuentro con algunos roces y varios golpes fuertes, Richie Mo”unga anotó de penal, los únicos puntos de los oceánicos en la primera mitad. 

En la segunda mitad, otro penal tempranero le permitió estirar la ventaja. Los All Blacks descontaron a los 12″, con un try de Sam Cane convertido por Mo”unga pero otra vez Nico Sánchez estiró con un penal.

Los minutos restantes fueron de una heroica resistencia de Los Pumas antes los ataques continuos de su rival.

Los Pumas supieron leer el partido, aplicar con éxito lo realizado en las prácticas y por momentos confundir a un conjunto neozelandés, que cometió demasiados errores.

Un día inolvidable e histórico para el rugby argentino. ¡VAMOS ARGENTINA!

Fuente: ADN País