El arquero del Aston Villa y la Selección integra el equipo del 2020 como el mejor guardametas. Es el único argentino en el once ideal.

Leé también: El primer nacido del 2021 lleva el nombre de Diego Salvador, en honor al Diego y a Bilardo.

Emiliano Martínez, que pasó este año de Arsenal a Aston Villa en la operación más abultada para un arquero argentino, fue elegido como el mejor arquero del año en el fútbol de Inglaterra.

El futbolista marplatense ingresó en el equipo ideal que confeccionó el sitio especializado estadísticas SofaScore, que lo ubicó por delante de grandes guardametas que se desempeñan en la Premier League. 

El francés campeón del mundo Hugo Lloris, de Tottenham, y Alisson Becker, de Liverpool, fueron dos de los arqueros a los que Martínez relegó en esta elección. 

En septiembre pasado, el futbolista de 28 años que se formó en Independiente firmó contrato por cuatro años con Aston Villa, a cambio de 22 millones de dólares, cifra que lo convirtió en el jugador argentino más caro de la historia en su puesto. 

Con Arsenal, Martínez venía de ganar la FA Cup y la Community Shield, y parecía conseguir un lugar importante en el club después de años de lucha. 

Sin embargo, el marplatense decidió emigrar en busca de mayor continuidad y su apuesta le resultó, al punto que Lionel Scaloni lo incluyó en las últimas citaciones para el seleccionado argentino.

En Aston Villa, Dibu Martínez mantuvo la valla invicta en ocho de los 14 partidos que disputó en la presente temporada de la Premier League.