Marcelo Vázquez, el entrenador mendocino que está a un paso de la elite del fútbol argentino

El ex entrenador de Huracán Las Heras busca su cuarto ascenso. “Sería un sueño dirigir en Primera”, dijo en una interesante nota con Los Andes. Estudiantes de Río Cuarto va por todo para ascender a la elite del fútbol argentino y Mendoza buscará tener un nuevo representante en Primera.

Leé más: El Tomba terminó último en la Liga Profesional.

Cientos de mendocinos triunfan en el deporte mundial. En el fútbol no es la excepción. Se puede hablar de Torrico, de Di Santo, Enzo Pérez, Andrada y muchos más que la rompen cada vez más y dejan muy bien representada a la provincia en cada ocasión. Este es el caso de Marcelo Vázquez, quien actualmente dirige a Estudiantes de Río IV y va en busca del ascenso con el Celeste.

Este sábado 19:10 horas definirá la final por el ascenso a la Liga Profesional ante Sarmiento y declaró a Los Andes. “Pasaron algunas horas desde que conseguimos el pase a la final y la verdad que todo se vive de una manera diferente. Tenemos un grupo de jugadores extraordinarios que suman desde donde les toca estar. Frente a Agropecuario fue duro más allá del resultado final (4-0). Estábamos al tanto de los otros resultados y cuando logramos lo que necesitábamos, manejamos el trámite, sin descuidar la posibilidad de seguir ampliando la diferencia”.

“Tenemos que estar tranquilos. En la ciudad se vivió la clasificación como una fiesta y sentimos el apoyo de todos. Ojalá sigamos por este camino y lleguemos mejor que el rival para lograr el ascenso”, agregó.

“Es méritos de todos. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, allegados y de la gente que trabaja en la institución, de todos. La dirigencia confió en este proyecto y los resultados avalan esa determinación. En cuanto a los futbolistas, hay chicos con pasado en Primera que les toca mirar algún partido de afuera, pero siempre muestran buena cara, lo que ayuda a que el grupo se siga consolidando”, sostuvo el mendocino nacido en Luján de Cuyo.

“En una final se juegan cosas distintas. Sarmiento tiene jugadores de gran jerarquía para la divisional, siempre pelea cosas importantes y lo tenemos muy bien visto. Debemos corregir algunas cosas y dar lo mejor de cada uno para ganar el partido. Así como nosotros estamos pensando en ellos, Sarmiento también debe estar preocupado por nuestro equipo. Va a ser un partido duro, es uno y no tenés revancha”, contó.

“Tenemos que estar listos y llegar bien preparados. En lo personal sería un sueño dirigir en Primera”, terminó diciendo.