Emocionante: Chapecoense volvió a Primera División

Tras lo sucedido en 2016, el equipo brasilero pasó por malos momentos deportivos. Pero eso ahora parece haber quedado atrás. Resurgir. 

Leé también: Dolor total en Godoy Cruz por el fallecimiento de un hincha y ex dirigente

La tragedia de Chapecoense que emocionó y conmovió a todo el mundo tuvo su propio coletazo deportivo. 

El Chapecoense brasileño, que perdió la mayor parte de su equipo en un accidente aéreo en 2016, logró el ascenso a la Primera División de Brasil este miércoles tras derrotar al Figueirense (2-1) y confirmar su regreso a la élite tras una temporada en la segunda categoría.

A fines de 2019, tres años después de la tragedia aérea antes de la final de la Copa Sudamericana, el club bajó de categoría. El martes por la noche pudo volver al “Brasileirao” después de jugar una temporada en segunda.

Sin embargo, ahora el triunfo del Chapecoense le garantiza una plaza entre los cuatro primeros clasificados del campeonato, con ascenso directo, al totalizar 66 puntos tras la disputa de 34 jornadas. 

El conjunto brasileño iba a jugar al día siguiente la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero el avión en el que viajaban se estrelló en torno a las 22.00 horas en una tragedia que dejó marcado al club para toda su historia.