Se cumple un nuevo aniversario del accidente aéreo que terminó con la vida del delantero argentino que viajaba a Cardiff para sumarse a su nuevo club. Cómo se encuentra la causa y el pedido de la familia.

Lee más: Huracán Las Heras estrenó la camiseta de la Copa Argentina

El 22 de enero de 2019 el país y el mundo amanecía con una noticia de esas que golpean fuerte y dejan una sensación de tristeza durante un largo tiempo. 

Durante la noche del día anterior, el avión privado en el que viajaba Emiliano Sala para incorporarse al Cardiff City, que por 17 millones de euros se había quedado con el pase del delantero de 28 años, fue perdido por los radares y la última información que se tuvo fue que el piloto había pedido un descenso de emergencia luego de pasar la Isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de la nave que salió de Nantes, donde el argentino era ídolo, pero nunca llegó a Gales. 

El mal clima y la poca visibilidad complicaron los rastrillajes por cielo, mar y tierra, a tal punto que en los días siguientes los responsables de seguir con estas tareas las suspendieron, asegurando que las posibilidades de vida era demasiado remotas en un sitio tan inhóspito.

El pedido primero de la familia y después del mundo entero hizo que se retomara la búsqueda. Recién el 3 de febrero encontraron el Piper Malibu en las profundidades del Canal de la Mancha y cinco días más tarde se comprobó que el cuerpo hallado en el avión era de Emiliano. 

Entonces el dolor y la tristeza dieron lugar a la investigación: en marzo de 2020 se publicó un informe en el que el piloto perdió el control por una maniobra a una velocidad no recomendada, seguramente para evitar el mal tiempo y volar con buena visión.

Fuente: Diario Olé