Boca Unidos dio la sorpresa al eliminar a Rosario Central por 3 a 0 en un encuentro disputado en San Nicolás. En la ronda de 16avos de final se medirán con el Tomba.

Lee más: Huracán Las Heras estrenó la camiseta de la Copa Argentina

Boca Unidos goleó a Rosario Central y dio el primer batacazo de 2021 en la Copa Argentina. 

El conjunto correntino se impuso 3-0 con los tantos de Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez. Como en 2019, cuando venció a Racing, inició su camino en 32avos con un batacazo frente a un rival de Primera. En 16avos enfrentará a Godoy Cruz. 

Boca Unidos aprovechó al máximo las ventajas que le dio Rosario Central en defensa y se fue al descanso con una considerable ventaja. Antes del minuto, Marcelo Miño le cometió un claro penal a Ríos y fue Medina quien estableció el 1-0 parcial. 

El Canalla buscó transformarse en dueño del juego y pagó caro los espacios que dejó en su última línea. Lejos estuvo de ser ideal el partido de sus centrales. En especial, el de un Jonathan Bottinelli que cometió el error que posibilitó el 2-0 del conjunto correntino: falló un pase atrás y le concedió una posibilidad clara al mencionado Medina, quien resolvió con suficiencia y asistió a su compañero de ataque, autor del segundo tanto en la tarde de San Nicolás. 

Rosario Central no caía en los 90 minutos por Copa Argentina desde la Final de 2017 con River. Desde su consagración en 2018, acumula sendas derrotas en 32avos. 

Había caído en 2019 con Sol de Mayo y este miércoles volvió a eliminarlo un club del Federal A. En esta ocasión, la victoria fue para Boca Unidos, que transformó a la Copa Argentina en el torneo de sus sueños y no parece tener deseo de abandonarlos.