El 30 de Mayo de 1992 fue el último partido de MAIPÚ en el Nacional B, desde ese día el objetivo era obvio: volver. Por: Diana Miranda.

Leé también: Los festejos de Maipú tras el ascenso.

«¡Solo te pido una cosa devolveme al Nacional B…!» Sin dudas esa fue de las canciones que más resonó en las tribunas del Omar Higinio Sperdutti, sobretodo desde aquel 16/06/2008 cuando hicimos historia en Mar del Plata al ascender al Federal A. Claro, el sueño de recuperar nuestro lugar estaba cada vez más cerca.

Y un día ese cántico se hizo realidad.

Tengo tan solo 27 años y claro está que me sumé unos cuantos años después a esta ilusión y aunque me es difícil explicar lo que uno siente como hincha y por más que no vengo de una familia futbolera, fanática de Maipú, se me hace imposible no poder imaginar lo que hoy sienten aquellos que vienen siguiendo al Depo desde la etapa del Nacional B. También me imagino al Sergio, que desde el cielo estará festejando, mientras acá, Martín sigue su legado, o a la mamá del Conde, gritando una vez más los goles desde su casa, a la par de su hijo. Me imagino a Agus, la peque que dio batalla en el hospital y hoy junto a la familia Tirapu estará cubierta de ese eterno abrazo de gol.

Se me viene a la cabeza la banda botellera, esa que pone los colores ante todo, y también el Carlos, que nos dio 58 partidos al hilo invictos y nos mantuvo punteros durante gran parte de este campeonato. Así, seguramente habrán miles de historias más.

Cuando todas estas imágenes se hacen presente en mi cabeza, sonrío, disfruto de saber que lo logramos, que llegamos, que estamos en la Primera Nacional y no les voy a mentir unas cuantas lágrimas se me caen.

Disfrutemos de esta alegría inconmensurable. Nos lo merecemos, por la historia, por el club, por los colores, por los ídolos, por todas las rutas recorridas, por los miles de kilómetros hechos.

Festejemos por el sueño hecho realidad, estamos tocando el silencio con las manos.

¡Que sea siempre Maipú!

Por: Diana Miranda.