El delantero y goleador del Cruzado habló tras ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. Sus sensaciones, intimidades y lo que significó la confianza en el objetivo.

Leé también: River le pagó al Tomba por Angileri.

“Estoy muy contento. Siento un desborde de felicidad, que es la primera vez que lo vivo. Cada vez que miro una foto o un video, o cuando la gente me escribe, me emociono. Somos justos ganadores del ascenso. Somos justos ganadores de la final. Villa Mitre era un equipo durísimo, y tuvieron mala suerte en los penales”, le dijo a Interior Futbolero.

“Luciano (Theiler) siempre trató de indicarnos que seamos dinámicos, que le pisemos los talones a los rivales. La presión surgía desde arriba hacia abajo. Tuvimos una gran defensa y un gran arquero”, agregó.

El Botellero regresó a la Primera Nacional después de casi 29 años, y Persia analizó lo que se viene: «Será un torneo nuevo, en una categoría superior. Creo que manteniendo la base, y con los refuerzos que llegarán, podremos dar pelea. Es una divisional en la que se generan más espacios y hay tiempo para pensar”.

Y también, el atacante Cuyano se acordó de sus compañeros que no pudieron finalizar el torneo: “Todos los jugadores fueron importante, tanto los que no continuaron como los que seguimos en este año. Desde Carlos Sprerdutti, hasta el último que se fue, son parte del ascenso”.

Sobre la final ganada, resaltó el partido que tuvo Veliez: “Chicho metió un tremendo bombazo en el gol. Me pone muy contento por él. No fue la primera vez que lo hizo, también definió así en los entrenamiento y en amistosos. Tiene una excelente pegada”.

Y contó una intimidad: “Desde que nos sacamos la foto, antes de arrancar, pensé que íbamos a ganar. El encuentro anterior ante Madryn le habíamos ganado 3-0. Una final no es fácil jugarla. Hay que estar concentrado en la previa y en el durante. La adrenalina y la emoción que se vivieron fue increíble. El grupo siempre estuvo unido, y eso fue un factor fundamental”.

Y para cerrar, hizo referencia a la semifinal del Reducido: “Al partido contra Sarmiento no le dimos importancia al tema del arbitraje. El equipo siempre estuvo enfocado en cada encuentro, sin importa quién sea el juez. Nuestro objetivo era ganar y ascender».

Fuente: Interior Futbolero.