Obras en el Malvinas: ¿Podría mudarse de cancha Godoy Cruz?

El Tomba podría cambiar su localía a partir de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Trabajan para que eso no suceda. Los motivos.

Leé también: Repudian a conocido periodista de burlarse de la enfermedad de Julio Falcioni y del Morro García.

Godoy Cruz Antonio Tomba podría mudarse del Malvinas de forma temporal. Resulta que al Estadio Mundialista lo tienen que reacondicionar para la disputa de la Copa América 2021 y por eso no se podría usar hasta que termine el certamen.

Según informaron desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, que ya se viene trabajando en diferentes obras en el Estadio pero estas seguirán durante este 2021 y tienen que quedar listas para el inicio de la Copa América.

Algunas de las obras son: el nuevo cielorraso, con su correspondiente iluminación, en los palcos vip y cabinas de prensa ubicados en la parte superior de la platea cubierta. La impermeabilización del techo de la platea cubierta.

También la ejecución del asfalto en la playa noroeste del estadio; la iluminación de las playas de estacionamiento del todo el predio y del perímetro del predio; la nueva iluminación del campo de juego, que implicaría pasar de las lámparas actuales a lámparas led, mejora en el cierre perimetral del predio y el riego por aspersión en el campo de juego.

Se comunicó que desde este martes están trabajando en la renovación de butacas de las plateas y en el cableado de la fibra óptica que facilita el uso del VAR. Además, un uso de riego por aspersión de alta tecnología y la resiembra del césped del campo de juego.

Tanto desde la Subsecretaría de Deportes como desde Godoy Cruz aclararon que el cambio temporal de localía no es oficial. “Trabajamos para que eso no suceda. Hay obras, pero hoy por hoy todavía no es definido que se tenga que mudar Godoy Cruz”, aclaró una fuente de la Subsecretaría.

Hace pocos días, el rumor comenzó a circular fuerte en las redes sociales y los hinchas fueron quienes acercaron sus consultas y dudas sobre el tema a Argentina FC.