Ambos nacidos en nuestro suelo. Ambos respetados en todos lados. Enzo y Torrico festejan sus respectivos cumpleaños el mismo día. Dos exitosos mendocinos que alcanzaron la gloria en el fútbol.

Leé también: Kun Aguero es seguido de cerca por el PSG y Barcelona.

Es sabido que Mendoza ha sido cuna de cracks y de talentos de exportación. Lo cierto es que el caso de Enzo Pérez y de Sebastián Torrico excede cualquier análisis. Son, ambos, dos de los máximos exponentes del fútbol mendocino. Pasado con gloria y vigencia pura. Superación día a día.

Lo de Enzo puede ser mucho más reciente. La Copa Libertadores con River en 2018 será inolvidable, además, los hinchas del Millonario lo aman y se sienten representados con el mediocampista. Triunfó en Estudiantes, Benfica, Valencia y jugó con la Selección Argentina dos mundiales, el de 2014 y 2018, jugando la final en el primero de éstos.

Pero ojo, en Mendoza también logró lo suyo. Salió de Maipú y aseguró que su deseo es retirarse con la camiseta del Cruzado. Explotó sin dudas en Godoy Cruz donde logró el ascenso del 2006 a Primera División con un equipo lleno de figuras que marcó para siempre la historia del fútbol de la provincia. Pavada de logro.

Del otro lado lo tenemos al Cóndor. Arquero de mil batallas con Godoy Cruz que logró junto a Pérez el ascenso a Primera en 2006 ante Nueva Chicago. Atajó en el Expreso hasta 2013 y los hinchas le brindan su cariño muy seguido. Tiene 228 partidos jugados con el equipo de Mendoza y en 2015 fue distinguido por la Legislatura de Mendoza por su labor.

Con 41 años, ataja en San Lorenzo y todavía tiene previsto seguir en el Ciclón. Logró allí la única Copa Libertadores del club siendo figura estelar y mejor arquero del certamen con Edgardo Bauza.

Pero la historia no termina allí. En 2012 le dio vida a Fundación Amigos por el Deporte, un club que empezó siendo una ayuda para los niños y que cinco años más tarde está peleando por ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. Flojita carrera.

Ambos son queridos por los hinchas de sus clubes y respetados por su carrera, calidad y humildad. ¡Salud, genios! Gracias por representarnos.