Entrenamiento con aroma a despedida. Antes de comenzar todo un dirigente soltó: «Hay dos que vuelan». Y así es, Federico Illanes y Matías Persia tienen todo listo para irse a Chile. Están a una firma.

Leé también: Se viene un nuevo Víctor Legrotaglie.

El capitán del equipo y el goleador del recientemente ascendido Deportivo Maipú, se irán por la puerta grande. Ambos jugadores firmaron la renovación de sus contratos hasta 2022 e irán a préstamo a sus respectivos equipos.

En el entrenamiento a puertas abiertas se los vio charlando con sus compañeros y una vez que se metieron a los vestuarios comenzaron a bailar con música a todo lo que daba. Una despedida alegre, acorde a lo que viene viviendo el Cruzado.

Ambos jugadores viajarán este jueves a Chile y ya firmaron su desvinculación con el Botellero. «Simplemente falta la firma», soltó Illanes al pasar y sin dar más detalles de la operación.

Tal como adelantó Argentina FC este domingo, el mediocampista irá al Rangers de Talca, dónde juega el mendocino ex Lobo Bichi González, mientras que el 9 goleador irá al Deportes Magallanes. Ambos equipos de la segunda categoría del vecino país, Chile.

«Son dos jugadores muy importantes para nosotros y gracias a sus buenas actuaciones tienen posibilidades de emigrar a otro país por lo que es una alegría saber que pueden progresar. Sabemos que tenemos que buscar, tenemos que incorporar otros jugadores para que cumplan esa función y los reemplacen, tarea que no es fácil por todo lo que le dieron al equipo no solo cada uno en su función sino en el día a día», dijo Theiler en Aurora 91.3 esta mañana en el entrenamiento.