Algunos partidos de cada fecha volverán a «ser libres» y transmitidos por los canales de aire. Mientras tanto, los demás seguirán siendo por ESPN con Pack Fútbol.

Leé también: Polémica en el clásico entre Gimnasia y la Lepra.

Una de las noticias de las primeras jornadas en el fútbol argentino fue que Disney liberó la transmisión de dos partidos en la segunda fecha tras el pedido de AFA y el Gobierno. Ahora, se sumarán duelos en canales de aire.

La producción será sin costo alguno y libre para el espectador. Simplemente tendrá que sintonizar a la hora del partido el canal de la TV Pública para poder observarlo. Los periodistas encargados de la transmisión serán los del mismo canal.

Para esta fecha está previsto que Argentinos Juniors vs. Vélez y Banfield vs. Colón, sean televisados públicamente. Son los dos duelos por fecha que prometió ESPN al inicio del campeonato.

Esto quiere decir que algunos partidos de la fecha como los mencionados van a ser televisados en simultáneo tanto por ESPN, Fox Sports (mismo equipo de periodistas, simulcast) y también por TV pública con otro equipo de trabajo.

En contrapartida, Turner espera respuestas para seguir incorporando partidos para transmitirlos en esa misma señal.