Urgente: Detuvieron al ex presidente del Barcelona Josep Bartomeu

Los Mossos d’Esquadra, la Policía catalana, registró las instalaciones Culés en el marco del Barcelona Gate.

Lee más: Independiente le ganó a FADEP en un partido lleno de polémicas

Fue detenido el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu en el marco de la causa denominada como BarçaGate.

El ex directivo, cuya renuncia al cargo se hizo efectiva en octubre del año pasado, es uno de los involucrados en el escándalo por la campaña que presuntamente se llevó adelante desde el club para desprestigiar en redes sociales a jugadores de la propia institución y a otras personas contrarias a las autoridades de aquel momento.

Según informa la prensa, fueron cuatro las detenciones en el marco de la causa que investiga la Justicia. También fueron apresados Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu durante su gestión en la entidad Azulgrana.

El club se había visto intervenido por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, quienes registraron las oficinas del club. El diario Mundo Deportivo agregó que fueron agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana fueron los encargados de incautar documentación y material que puedan ser claves para el proceso de investigación.

Fuente: Diario MTN