La polémica inauguración del estadio de Santiago del Estero, el más caro del país

El Presidente de la Nación cortó la cinta del Madre de Ciudades horas antes de que se iniciara el juego entre River y Racing por la final de la Supercopa Argentina.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se acercó al nuevo y lujoso estadio que tiene la provincia, el Madre de Ciudades, para dejarlo oficialmente inaugurado de cara al partido que disputaron River y Racing.

El Estadio Único Madre de Ciudades está emplazado en el Norte de la capital provincial, cerca del centro. Se ubica entre la vieja costanera, la nueva que bordea el Río Dulce y el Puente Carretero que une SdE con La Banda, la segunda ciudad más grande de la provincia. Vale aclarar que Satiago del Estero es una de las provincias más pobres del país.

El recinto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas, cuya capacidad es de 29.000 espectadores sentados. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto con una capacidad para 400 automóviles; y es uno de los más modernos de Argentina. Además el estadio fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus accesos. 

El diseño cumple con normas FIFA, CONMEBOL y AFA.