El hermano del delantero que falleció el pasado 6 de febrero dio un testimonio desgarrador. Atacó contra Mansur y dio detalles de cómo vivía el futbolista.

Leé también: Maipú y Gutiérrez juegan las semis de Liga Mendocina.

«Santiago te demostraba que estaba bien. Me acuerdo incluso que cuando tuvo coronavirus me mandó un video entrenándose y yo lo subí a Instagram. Él estaba bien. Nos hablaba de que quería volver a Uruguay, que extrañaba, que necesitaba estar acá. Lo que uno ve ahora es que había cosas que le estaban afectando y que él no las decía. Cuando pensás para atrás vas sacando conclusiones. No sé si es que no nos dimos cuenta. No pensábamos que le estaba afectando tanto. Yo puedo hablar contigo ahora, te pregunto cómo estás, me decís que estás bien y yo no puedo saber si cuando cortás te ponés a llorar. Él con nosotros era siempre positivo», dijo el hermano del jugador a Clarín.

«Nosotros sabíamos que él se sentía mal. Nos escribió, nos contó que estaba yendo a un psicólogo y que eso le hacía bien. Teníamos un grupo de WhatsApp con Santiago y mi mamá en el que nos pasábamos fotos de los chicos y nos avisábamos las cosas. Cuando él nos contó que no andaba bien, de hablar una o dos veces al día pasamos a hablarnos cuatro», añadió el uruguayo.

Luego atacó contra Mansur: «Me da bronca porque el último receso que hubo entre campeonato y campeonato no quiso venir porque si pasaba algo y si se cerraba la frontera, o si llegaba media hora tarde, iba a tener un problema, iban a salir a declarar, a decir cualquier cosa. Y no quiso venir por eso. Santiago sabía que si llegaba media hora tarde, el presidente iba a dar una conferencia defenestrándolo y diciendo cualquier cosa».

«Perdía Godoy Cruz y el presidente estaba dos horas hablando de mi hermano. Parecía que jugaba solo, que no tenía compañeros. Hay veces que ni jugaba pero la culpa era del Morro», sostuvo García.

«No llamaron ni para darnos las condolencias. A Santiago lo usaron y lo exprimieron hasta el último momento. Ni siquiera fueron al velatorio que hicimos en Mendoza. Ese fue un momento difícil porque en medio del dolor, con mi madre decidimos hacer el velorio ahí en Mendoza por toda la gente que se acercaba y nos decía que se quería despedir de Santiago. La verdad que lo de la gente fue impresionante, no se me va a borrar nunca».

«Si me llama hoy, me encantaría tenerlo cara a cara. Pero como esa gente es cobarde, son ratas, lo único que les importa es el dinero, no quiero hablar con él… Yo sé por qué se pelearon. Fue por plata. No es que se pelearon porque mi hermano usaba championes negros y él usaba championes blancos. Es por plata. Y esa gente es así, están acostumbrados a que todo es plata y a llevarse el mundo por delante. No tengo nada que hablar. Sí me gustaría encontrarlo en un campo, él y yo mano a mano. Eso sí me encantaría», deslizó García.

Por último insistió: «Todo lo que podamos hacer contra Mansur lo vamos a hacer. Mansur fue el gran responsable de lo que le pasó a mi hermano. Hay demasiadas pruebas. Yo sé que él no debe dormir tranquilo, eso lo tengo seguro. Pero igual tiene la suerte de poder dormir. Ahí está el problema».