La Selección Argentina cayó ante Japón y encendió las alarmas por la diferencia que hubo en cancha.

Lee más: Los Hinchas de Godoy Cruz pintaron el Gambarte

La Selección Argentina Sub 23 dio un mal paso este lunes en su preparación para a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán, por ahora, desde el 23 de julio. 

Japón jugó mucho mejor, golpeó en los momentos justos y se impuso por 3-0 con goles de Daichi Hayashi y Ko Itakura, de cabeza y por duplicado.

Luego de la victoria por 1-0 con gol de Adolfo Gaich del viernes pasado en Tokio, el equipo dirigido por Fernando Batista se trasladó a la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka. Y se llevó un mal recuerdo que enciende las alarmas y vuelve a poner en tela de juicio la falta de colaboración de los clubes que no ceden sus jugadores.

En la Argentina quedó un sabor agridulce. El triunfo con buen funcionamiento del primer partido se desdibujó con la goleada sufrida en Fukuoka, con serios problemas creativos y sin casi inquietar a la defensa rival.

El consuelo es que Batista tiene más cartas disponibles, ya que muchos futbolistas no fueron cedidos por sus clubes para esta gira. Habrá que ver si prima la cordura y en Tokio 2020 el DT puede armar el equipo que realmente quiere o si debe terminar maniobrando con lo que le deciden prestar.

Los goles del partido