El día que Godoy Cruz mandó al descenso a Independiente Rivadavia

Cada 9 de abril los hinchas de Godoy Cruz reviven el encuentro del año 2002, aquel día el Tomba le ganó a la Lepra con gol de Alejandro Abaurre. Con esa derrota Independiente Rivadavia descendió al Torneo Federal A.

Lee más: “Para siempre, Godoy Cruz”: El emotivo video del Loco sobre la vuelta al Gambarte

Un 9 de abril del año 2002, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentina, con esa derrota la Lepra perdió la categoría y descendió al Torneo Federal A. El único gol del partido lo marcó Alejandro Abaurre.

Ese día, Independiente Rivadavia saltó al campo de juego del Malvinas Argentinas con la obligación de ganar para mantener la categoría. La Lepra fue superior en varios momentos del partido pero no pudo marcarlo en el resultado. El Tomba llegó al gol sobre el final del primer tiempo, Alejandro Abaurre luego de un rebote, remató de cabeza y así marcó el único gol del partido.

El Azul pudo igualar el partido desde el punto penal, pero Adrián Czornomaraz desvió su remate. El complemento fue todo de Godoy Cruz que realizaba su juego y manejaba el partido con la desesperación de Independiente por descontar. 

El partido finalizó a los 42 minutos del complemento por falta de garantías en la seguridad.

Godoy Cruz le ganó a Independiente Rivadavia y lo condenó al descenso. Reviví el encuentro del 9 de abril del 2002.