Un día como hoy hace 15 años Godoy Cruz vencía a Nueva Chicago en tierra mendocina y lograba el ascenso al máximo nivel del fútbol argentino.

Lee más: Iluminamos la provincia: los hinchas preparan el recibimiento para el centenario del Tomba

La noche del 20 de mayo de 2006 el Tomba lograba el sueño de llegar a primera coronando con el primer titulo de torneo AFA para un equipo de Mendoza luego de vencer al Matador de Chicago por 3 a 1.

Tras un largo recorrido por el torneo Nacional B el equipo dirigido por el «Chocho» Llop superó a Ben Hur por 1 a 0 con gol de Mauro Poy y se consagró campeón del torneo Apertura 2005 lo cual habilitó al Tomba a competir por el cupo en la máxima categoría frete a Nueva Chicago.

El club recordó esta fecha con un video que subió a sus redes sociales con el mensaje de los dos protagonistas que tuvo esa tarde en Rafaela: Diego Villar y Mauro Poy. El “Pipa” fue el tiró el centro y el delantero fue el que la empujó.

La fría noche del sábado 20 de mayo de 2006, toda una provincia confiaba en que el Tomba del “Chocho” Llop subiera el último peldaño de la escalera al cielo para ascender y pertenecer a la elite y así comenzar a verse la cara con los más grandes del fútbol argentino.

Esa noche tan ansiada por la gente Bodeguera culminó con el sueño de todos los presentes y de los que soñaban ver al Tomba en el mas alto nivel, los goles de Godoy Cruz para decretar el ascenso en el Malvinas Argentinas fueron marcados por Diego Villar a los 14´del PT, luego un doblete del Tanque Giménez dio sentencio la noche histórica en la provincia de Mendoza.

Síntesis de la final

GODOY CRUZ 3

Sebastián Torrico 10

Gonzalo Prósperi 7

Gustavo Bordicio 7

Josimar Mosquera 7

Silvio Duarte 6

Matías Arce 5

Gastón Martina 7

Mariano Torresi 7

Diego Villar 8

Enzo Pérez 7

Daniel Giménez 10

DT: Juan Manuel Llop

NUEVA CHICAGO 1

Mario Vega 5

Omar Zarif 5

Cristian Wernly 5

Cristian García 6

Leandro Testa –

Mariano Donda 6

Cristian Pellerano 8

Hernán Mattiuzzo 4

Federico Higuaín 5

César Carranza 7

Lucas Simón 6

DT: Rodolfo Motta

Estadio: Malvinas Argentinas.

Goles: Pt, 14′ Villar (GC). St, 21′ Carranza (Ch). PTS, 15′ Giménez (GC). STS, 13′ Giménez (GC).

Cambios: Pt, 16′ M. Barreña (5) por Testa (Ch). St, al inicio, J. Torres (7) por Arce (GC), 6′ C. Zermattén (4) por Mattiuzzo (Ch), 15′ M. Poy (6) por Villar (GC) y 35′ M. Barrera (6) por Pérez (GC). STS, al inicio, E. Pérez por Zarif (Ch).

Árbitro: Gabriel Favale. Jugado el 20/05/2006.