El 18 de Mayo de 2019 Independiente Rivadavia disputaba la semifinal del reducido del torneo de la B Nacional frente a Sarmiento ante un Bautista Gargantini teñido de fiesta.

Lee más: La Lepra firmará un vinculo con China y tendrá oficina en Beijing

El Azul del parque lograba llegar a la instancia de semifinal en busca del ascenso luego de vencer por 4 a 1 a Nueva Chicago en Mendoza y mantener un empate 2 a 2 en Mataderos. En la otra llave de cuartos de final se encontraba Gimnasia y Esgrima ante Almagro la cual no pudo superar.

La Lepra dirigida también en ese entonces por Gabriel Gómez recibió a Sarmiento en una jornada con sello leproso en la Catedral del Parque San Martín ante un contexto de fiesta para la gente de Independiente.

El recibimiento de la Lepra

Esa noche la Lepra cayó 1 a 0 frente a los dirigidos por Ivan Delfino con gol de Nicolas Orsini y estaba obligado a superar este resultado en la vuelta como visitante.

Luego el 25 de mayo la Lepra de Gómez se despedía del pase a la final tras caer 2 a 0 en Junin cerrando así un campaña difícil para los de Mendoza. El torneo fue definido entre Sarmiento y Central Córdoba donde los de Santiago se quedaron con el ascenso a Primera División.

Hoy la realidad de Independiente ronda por el mismo objetivo comandado por Gabriel Gómez en la Primera Nacional, y actualmente se ubica en los primeros puesto de la tabla en su zona en busca del ascenso.