El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confesó que estuvo en comunicación con Marcelo Gallardo y que el entrenador le contó cómo piensa la vuelta al fútbol. Además, felicitó la reacción de River cuando decidió no jugar por preservar la salud meses atrás.

Leé también: Messi y una lesión que podría dificultar su regreso.

Alberto Fernández, máximo dirigente político del país, se expresó al respecto de la vuelta del deporte en Argentina tras la pandemia de COVID-19. En diálogo con “Arriba Argentinos” reveló que estuvo en comunicación con el entrenador del Milonario para obtener información al respecto.

Lo consulte a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses para volver a la actividad de jugar al fútbol”, contó Fernández.

Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, dijo el Presidente al respecto de la postura de “no jugar” ante Atlético Tucumán cuando todavía no había cuarentena en nuestro país.

Para finalizar, Fernández subrayó: “Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de como deberían ser los entrenamientos”.