Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, indicó este lunes que Sebastián Villa, acusado de golpear a su ex pareja, no será separado del plantel profesional hasta que no haya una decisión de la justicia. Además, pidió no condenarlo y ayudarlo por el “problema” que tuvo.

Leé más: Gran gesto de uno de los jugadores de Godoy Cruz tras recuperarse de coronavirus.

“Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si es culpable o no. Y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando”, manifestó Ameal en declaraciones a Súper Fútbol en TyC Sports.

En la misma línea, añadió: “Yo creo que ese es el camino, hoy hay muchas herramientas. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la Justicia lo decida, está trabajando con el plantel y a disposición de Miguel (Russo). No tiene ningún impedimento para jugar, lo decide el técnico eso. Si el chico tuvo un problema, busquemos cómo lo podemos resolver. Porque lo lógico es sancionar, sacarle el fútbol y condenarlo, que me parece no es lo mejor”, continuó el mandatario de la institución.

A comienzos de agosto, el juez de Garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, aceptó el pedido de Boca para que el atacante pueda viajar al exterior para jugar la Copa Libertadores, al tiempo que sigue el proceso por la denuncia de violencia de género realizada en abril pasado por su ex pareja Daniela Cortés.

Cortés denunció a Villa el 28 de abril pasado y lo acusó de haberla golpeado cuando la noche anterior estaban en la casa que ambos ocupaban en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

El futbolista de 24 años, en tanto, fue notificado de que el delito por el que está acusado es “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.

Por su parte, en el mismo juzgado, el colombiano presentó el 29 de abril una denuncia contra la mujer por “amenazas, extorsión y robo” en la que también interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, con actuación de la fiscal Verónica Pérez.