Desde AFA dieron a conocer que tomarán una determinación en cuanto a los jugadores que serán libres a partir de este 30 de junio. Se les abonará un monto mínimo de acuerdo a la categoría del club en el que se desempeñaban.

Leé más: Malas noticias: se conoció el séptimo caso de coronavirus en el fútbol argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió hacerse cargo del sueldo mínimo de todos aquellos jugadores que queden libres el próximo 1 de julio. Si bien aún no es una decisión oficializada en el Boletín, en los próximos días sería publicada.

La medida alcanzará a todos los futbolistas profesionales tanto desde la Liga Profesional, al Fútbol Femenino, pasando por las categorías de ascenso del deporte argentino.

En la Primera División, los jugadores libren recibirán por parte de AFA un monto cercano a $34.500. En la Primera Nacional, los jugadores que quedarán con el pase en su poder, recibirán $28.000. Por su parte, en la B Metropolitana y Federal A, el monto sería cercano a los $23.000.

En el Fútbol Femenino y Primera C del masculino, se les otorgaría un total de $20.000 a las y los futbolistas de esas categorías respectivamente.